lunes, 15 de julio de 2013

Internet y el pato buscador

Cuando contraté internet por primera vez, en 1995, llamé a mis hijos y les dije: "hijos, tenemos internet, ¿Qué quieren ver?". Mi hijo mayor dijo "una foto del universo" y hasta ahí no más llegamos con el experimento. Hay que recordar que en aquellos años la internet no era precisamente sinónimo de velocidad ni los contenidos eran tantos como ahora.

En realidad la conexión era más lenta que un caracol cojo. Yo tenía un modem externo, maravilla de maravillas, de 14.4 kbps!. La velocidad era tan pobre, que los navegadores como Netscape, que yo usaba, tenían la opción de desactivar las imágenes, es decir, en las páginas se veía solo texto. Creo que todavía tienen la opción pero hoy en día nadie se preocupa de eso.

Los buscadores tampoco eran muy confiables y el mejor era Altavista, desaparecido definitivamente hace poco tiempo. Cuando apareció Google, fue impactante porque casi siempre parecía saber lo que uno andaba buscando y lo encontraba de manera casi instantánea.

Ahora Google nos espía, llenó su pantalla de publicidad y sólo el 13% de los resultados que muestra tienen que ver con lo que uno anda buscando. ¿Qué hacer? Pues va a haber que empezar a usar DuckDuckGo y Opera. Yo voy a empezar por volver a usar Opera, que es el navegador que sustituí por Netscape cuando éste desapareció. Aquí hay un video introductorio.



Claro que ahora también es posible ver completo el universo, como ya dije en un post anterior. :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario