domingo, 21 de julio de 2013

Autos y aspiradoras

No entiendo mucho a los fanáticos de los autos. No veo gran diferencia entre autos y aspiradoras, por decir un electrodoméstico cualquiera, y que yo sepa no hay programas de televisión dedicados a exaltar las bondades de las aspiradoras o elegir la mejor aspiradora del mundo. Dicho lo anterior, la versión inglesa de Top Gear debe ser uno de los mejores programas de la televisión; la versión inglesa, porque Top Gear USA, con doblaje al español es infumable.

Aunque el programa se trata de autos, no es eso lo mejor que tiene. Lo mejor que tiene son los presentadores, con su típico humor inglés y sus distintas personalidades. Jeremy Clarkson es el creador y presentador original. Es un chovinista y facho de cuidado y en cualquier momento es capaz de salir con algún comentario racista, pero se le perdona porque es simpático.

Richard Hammond nació para ser presentador de televisión. Es pequeño de estatura, lo que le vale ser blanco de las bromas pesadas de sus compañeros y por eso genera simpatía. James May no sabe ni el mismo que hace en este programa. Lo llaman "el lento" y lo que le gusta son los aviones. ¡Qué cosas!

Cada cierto tiempo, Top Gear presenta un programa especial, en que los presentadores tienen que hacer algún estrambótico recorrido y los productores del programa les van poniendo tareas, cual de todas mas extraña. En el último especial anduvieron en África buscando la fuente del Nilo y he visto otros especiales en el desierto entre Botswana y Namibia, recorriendo Vietnam en moto (para horror de Jeremy, que las odia), en la India y alguno más, pero el mejor de todos, me parece este, en que los dejan botados en plena Amazonia y tienen que llegar al océano pacífico, ¡en Chile!... a propósito de chovinismo :). Como dice Clarkson en este video de la primera parte del programa, "el bote dejo a los tres peores exploradores de la historia mundo en medio de la nada en plena amazonia...".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario