martes, 16 de julio de 2013

El Bulla y el cuento del niño palestino

Un cuento que leí o escuché a principios de los noventa.

Un niño palestino había encontrado una lámpara enterrada en la arena. Casi se desmaya de la sorpresa cuando, al frotarla sale desde dentro un genio. El genio le dice al niño: 
"Amo, gracias por liberarme. Hace mas de dos mil años que estoy encerrado en la lámpara y como premio a tu bondad te concederé un deseo. Pídeme lo que más quieras en este mundo y yo lo haré realidad".
El niño se quedó pensando un rato, al fin se decidió y le dijo:
"Genio, desde que nací he visto el sufrimiento de mi familia y mis amigos por la situación que vivimos aquí en medio oriente. Aquí esta el mapa. Esta es Palestina, allí Israel y los demás países. Quiero que esto se arregle de una vez y vivamos todos, judíos y árabes, en paz".
El Genio mira al niño y le dice: "Amo, yo soy un genio pero no hago milagros. Pídeme otra cosa, algo que yo sí pueda hacer realidad".
El niño se queda pensando otro rato y al final dice: "Genio, tengo un primo en un país de Sudamérica. El es hincha de un equipo que hace muchos años que no sale campeón. El país es Chile y su equipo es la Universidad de Chile. Quiero que el equipo de mi primo sea campeón".
El Genio se queda pensando y al final le dice: "niño, a ver ese mapa?".

Era 1994 y hacía 25 años que mi equipo no era campeón. No solo eso. La dictadura había querido hacer desaparecer a la Universidad de Chile y con ello el equipo hasta cayó en la infamia de bajar a segunda división el año 89. Pero en 1994 apareció Marcelo Salas. El resto es historia. Gracias "Matador"...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario