jueves, 29 de agosto de 2013

Richard Feynman, la belleza de las flores y la Vía Láctea

Cuando uno ha ganado un premio nobel de física y es un experto en electrodinámica cuántica, no le queda más remedio que saber explicar las cosas desde el punto de vista de la ciencia. Richard Feynman, uno de los físicos estadounidenses más importantes del siglo XX, lo que es bastante decir, explica magníficamente en el siguiente pequeño video, que es una verdadera joya, por qué la ciencia ayuda a apreciar mejor la belleza de una flor. Y pensar que hay mucha gente que no tiene ni idea de quién fue Richard Feynman. ¿Qué cosas!


La segunda parte de este post no tiene nada que ver con Richard. Aunque tal vez sí. Se trata del video de la segunda mejor canción australiana, según mi opinión. La primera, ya dije que era Beds are Burning. Esta segunda mejor canción es del grupo con el peor nombre imaginable, The Church (la iglesia) y se llama Under the Milky Way, que vendría a ser algo así como Bajo la Vía Láctea. La Vía Láctea, como todos sabemos, es la galaxia en la que está el sistema solar. En palabras de Wikipedia, que copio sin permiso, como es mi costumbre:

La Galaxia de la Vía Láctea o simplemente Vía Láctea es la galaxia espiral en la que se encuentra el Sistema Solar y, por ende, la Tierra. Según las observaciones, posee una masa de 1012 masas solares y es una espiral barrada; con un diámetro medio de unos 100.000 años luz, estos son aproximadamente 1 trillón de km, se calcula que contiene entre 200 mil millones y 400 mil millones de estrellas. La distancia desde el Sol hasta el centro de la galaxia es de alrededor de 27.700 años luz (8.500 pc, es decir, el 55 por ciento del radio total galáctico). La Vía Láctea forma parte de un conjunto de unas cuarenta galaxias llamado Grupo Local, y es la segunda más grande y brillante tras la Galaxia de Andrómeda.
Basta de cháchara. Aquí está el video.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario