sábado, 24 de agosto de 2013

La furia de Peter Finch

Cuando uno se pone a revisar las películas de los años setenta, se encuentra con cine de verdad. Por ejemplo, en 1976 se estrenaron, entre otras, las siguientes películas: Taxi driver, Rocky, Carrie, La profecía, Todos los hombres del presidente, Marathon man, King Kong, El imperio de los sentidos, Nace una estrella y Robin y Marian. También se estrenó en ese año la última película de Peter Finch, quien ganó un oscar póstumo por Network.

La película trata sobre el ambiente de los noticiarios de la televisión y tiene un reparto notable. Además de Peter Finch, trabajan Faye Dunaway, William Holden, Robert Duvall y Conchata Ferrell, la nana de Charlie Harper en Two and a half men. Peter Finch hace el papel de un lector de noticias que se va enajenando y termina siendo una especie de gurú. Tiene una escena de antología, que es la que seguramente le valió el oscar, en la que aparece absolutamente furioso en el set de televisión y exhorta a todo el mundo a salir a la ventana. ¡Qué cosas!


A veces, cuando me siento mal por un resfrío, como ahora, o cuando veo tanta estupidez en el mundo, me dan ganas de salir a gritar. Pero, como decía Mafalda: "menos mal que el mundo queda tan lejos". Grande Mafalda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario