lunes, 19 de mayo de 2014

Las calles siempre deberían tener nombre

Tengo sentimientos encontrados con U2. Sé que probablemente es la banda más popular del mundo. Lo ha sido los últimos 25 años. Tiene varias canciones que son verdaderos himnos. Han hecho varios giros en su música, sin dejar de sonar bien. Sin embargo, nunca he tragado a Bono. No me parece un gran cantante. No me gusta la forma en la que busca figurar por temas externos a la música. Aunque parezcan buenas causas. A mí me parece que el alma de la banda es más The Edge que Bono. Aunque la mayoría de la gente conoce a U2, ni sabe que The Edge es su guitarrista.

Y parece que no soy el único al que Bono se le atraganta. Resulta que hasta hay un libro dedicado al tipo. El libro se llama Bono: en el nombre del poder y menciona algo que se denomina filantrocapitalismo. A mí no me miren, yo también escucho el palabro por primera vez. Pero ya con leer el palabro sé por qué no paso a Bono. ¡Qué cosas!.

Lo que parece raro, es que siendo la banda más famosa del mundo, hasta hace poco tiempo era muy difícil encontrar en youtube una de sus mejores canciones con una resolución decente. En realidad, si lo pienso bien, no tiene nada de raro. Bono ha sido uno de los más férreos defensores de los "derechos de autor". En fin, la canción es esta.



Por cierto, dicen los entendidos que U2 poco menos que le robó el estrellato a otra banda británica de la misma época. Que musicalmente eran mejores. A estas alturas del siglo XXI casi nadie conoce la otra banda. Se llama Simple Minds y aquí está una de sus canciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario