miércoles, 4 de diciembre de 2013

El policía austeriano y la serie del año del ñauca

Uno de mis escritores preferidos (tengo muchos) es Paul Auster. Una de las características más típicas de los libros de Paul es que el personaje principal casi siempre ha sufrido una dolorosa pérdida, como la esposa o el hijo o ambos. Otra de las características, es que en sus libros siempre aparecen algunas coincidencias bastante notables.

Por ejemplo, recuerdo en alguno de sus libros, un diálogo entre dos norteamericanas que se encuentran en china o hong kong, estudiando o algo así, y que a medida que se van conociendo se van contando cosas de de ellas, y resulta que ambas tienen una hermana en nueva york, ambas hermanas viven en la misma calle y hasta en el mismo número. Total que las hermanas son vecinas en nueva york y ellas, que ni se conocían, se fueron a encontrar en hong kong.

Después de leer varios libros de Paul Auster, uno tiende a empezar a fijarse en las coincidencias. Ocurren a diario y si uno no está atento, pasan desapercibidas. El ojo austeriano entrenado no las pasa por alto. Por ejemplo, hace poco comenzaron a dar la serie Breaking Bad en la televisión abierta chilena, con una campaña publicitaria importante y el otro día, comiendo completo con mis hijos en la terraza del Dominó de providencia, yo les contaba que recién había visto la publicidad de la serie en un kiosko, cuando aparece a nuestro lado una RV, pintada igual a la de la serie y con un tremendo letrero de Breaking Bad. Mis hijos y yo, todos aficionados a la serie y a las coincidencias austerianas, quedamos demudados.

Para quienes no saben qué es una RV, esta es la foto.


Acabo de terminar de ver la tercera temporada de Breaking Bad. Ayer vi los tres últimos capítulos al hilo. Tres! Y eso que no soy aficionado a ver series. Creo que la última que vi fue La Pequeña Casita en la Pradera, la insufrible teleserie que nos regaló Michael Landon.

Y ahora me acuerdo que el otro día estaba reviendo una de mis películas favoritas (tengo muchas), Little Miss Sunshine, justo en una escena en que la familia va en su viaje, con la combi del año del ñauca que venía con la bocina pegada, y los detiene un policía. A que no adivinan quién era el policía... como pista, aqui va una serie de fotos de la escena.













Pues sí. Es Hank, el mismo policía de Breaking Bad. ¡Qué cosas!

Aquí está la sinopsis de la película, para que los que no la han visto la vayan a ver y los que ya la vieron se la repitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario