viernes, 13 de diciembre de 2013

Des Moines, qué culpa tienen las trilladoras?

Uno de los más famosos oriundos de Des Moines, capital de Iowa, es el periodista y escritor Bill Bryson, que cuenta su infancia en la ciudad en un maravilloso libro del que ya hablé aquí. Claro que, como todo el mundo sabe, Iowa en general y Des Moines en particular son más bien aburridos. Raymond Cartier, en otro maravilloso libro del que también he hablado aquí, dedica un capítulo del libro a hablar de Missouri y Iowa. La parte dedicada a Iowa comienza:

Missouri es por su superficie el decimoctavo de los 48 estados y por su población (3.925.000 habitantes), el undécimo. Iowa, su vecino del norte, es sensiblemente menos extenso y poblado (2.610.000 habitantes). Posee una ciudad de 170.000 habitantes, Des Moines, a la vez metrópoli y capital del Estado; es poco probable que haya habido algún turista con el único objetivo de visitar Des Moines o Iowa en general. El viajero que atraviesa esta región no tiene más deseo que escapar de su monotonía lo más rápidamente posible.

Des Moines ha crecido desde la publicación de ese libro (1952), pero igual surge la pregunta: ¿Cómo es posible que de un lugar tan monótono haya salido un grupo como Slipknot?. Al decir de Wikipedia, El sonido de la banda ha sido descrito como "una máquina trilladora devorando un grupo de tambores militares". ¡Qué cosas!

Slipknot SIC Live @ Knotfest 2012 HD

No hay comentarios.:

Publicar un comentario