lunes, 21 de octubre de 2013

Ridley Scott vive dias peligrosos

Ya dije que una de mis películas favoritas es Blade Runner. Pues no soy el único, ni mucho menos. En realidad, cuando apareció la película no tuvo mucho éxito, no mucha gente la entendió o no les gustó el ambiente tan oscuro que se mostraba del Los Ángeles del futuro; el hecho es que la película fue más bien un fracaso de taquilla en su momento. Sin embargo, al pasar el tiempo se ha convertido en una película de culto y tiene muchísimos fanáticos en todo el mundo.

Con tanto fanático dando vueltas por ahí, en internet hay muchas páginas dedicadas al tema, incluso en español, como ésta, con comentarios, teorías e historias de todo tipo referidas a la película y sus protagonistas. Dicen que Ridley Scott (el director) se la pasaba peleando con Harrison Ford y éste con Sean Young (la coprotagonista) y que el rodaje tuvo un problema tras otro y que el guión lo iban escribiendo a medida que filmaban y detalles así, hasta el infinito.

Ahora que faltan apenas seis años para la fecha en que transcurre la película, el año 2019, me entero que Ridley Scott ha anunciado que está preparando Blade Runner 2, que sería una secuela. Obviamente ya no se basará en la novela de Philip K. Dick, que tuvo la mala suerte de morir antes del estreno de la película. También me entero de que existe un documental de cómo se filmó Blade Runner. El documental se llama Dangerous Days, dura más de tres horas y se puede ver (con mala calidad) aquí. Yo ya lo bajé, lo estoy viendo y me está gustando.

Éste video, realizado por algún fanático, muestra cómo habría sido un trailer de la película realizado en la época de gloria del cine negro. ¡Qué cosas!



Éste otro, muestra algunas de las locaciones reales en donde se filmó la película, en la ciudad de Los Ángeles. Por cierto, la Ennis House, diseñada por Frank Lloyd Wright, todavía existe y la compró un millonario que es colaborador de la fundación que se dedica a conservar sus diseños. El Bradbury Building también existe aún, cumplió 120 años y goza de buena salud. Bien por ellos.


Actualización: finalmente se hizo la película, que se llama Blade Runner 2049, es una secuela, pero no la dirigió Ridley sino Denis Villeneuve (Arrival), y es una digna sucesora. Éste es el trailer.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario