jueves, 17 de octubre de 2013

Nacido para ser salvaje

La banda Steppenwolf, que tomó su nombre de la novela de Hermann Hesse El Lobo Estepario, se hizo mundialmente famosa por el tema Born to be Wild. En todos los videos de la banda que he visto, que no son tantos, su vocalista, John Kay aparece con lentes oscuros. Alguna vez leí que ello se debía a un problema en la vista. En todo caso la canción está muy bien y ha aparecido en varias películas, la más famosa de todas, cómo no, es Easy Rider.

Se supone que la canción, que es del año 1968, dio origen al Heavy Metal porque en una de sus líneas dice "heavy metal thunder", en referencia al ruido de las motos. Me late que los metaleros no van a estar de acuerdo con esa historia, porque la canción no tiene mucho de metal si la comparamos con cualquiera de Black Sabath, por ejemplo.

En fin, que sobre gustos no hay nada escrito. Y para muestra un botón. Este es un perrito que se las trae. No sólo le gusta el rock. También le gusta muchísimo el sol y sobre todo andar en moto de agua, con la canción Born to be Wild como banda sonora. ¡Qué cosas!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario