miércoles, 12 de junio de 2013

Robert Johnson y el club de los veintisiete

Una conocida leyenda de la música es la de Robert Johnson, guitarrista de blues, nacido en 1911 en Mississippi.

La leyenda dice que Robert, a la sazón de diecinueve años, se encontrò con el Diablo en el cruce de las autopistas 61 y 49, en Mississippi e hizo un trato con él: le daría su alma al cabo de ocho años a cambio de que el Diablo lo convirtiera en el mejor guitarrista del mundo. El Diablo aceptó y de la noche a la mañana, Robert Johnson apareció tocando el blues como nunca se había visto tocar a nadie.

Robert Johnson grabó veintinueve canciones en dos sesiones de grabación los años 1936 y 1937 y murió misteriosamente en 1938, a la edad de veintisiete años, inaugurando lo que se ha dado en llamar "el club de los veintisiete" por la serie de estrellas de la mùsica que han muerto a esa edad. El club esta integrado, entre otros, por Jim Morrison, Janis Joplin, Jimi Hendrix, Curt Cobain y la última integrante, Amy Winehouse :(.

Hoy en día se sigue considerando a Robert Johnson uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos, como en alguno de los rankings de la revista Rolling Stones, que lo ubica en el quinto lugar.

En 1936 no había videos por lo que no hay grabaciones de Johnson, pero aquí se puede apreciar su arte.




I got a kind hearted woman
do anything in this world for me
I got a kind hearted woman
do anything in this world for me
but these evil-hearted women
man, they will not let me be
I love my baby
my baby don't love me
I love my baby, oooh
my baby don't love me
But I really love that woman
can't stand to leave her be

A-ain't but the one thing
makes Mister Johnson drink
I's worried 'bout how you treat me, baby
I begin to think
Oh babe, my life don't feel the same
You breaks my heart
When you call Mister So-and-So's name

She's a kindhearted woman
she studies evil all the time
She's a kindhearted woman
she studies evil all the time
You well's to kill me
as to have it on your mind
Fuente: musica.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario