miércoles, 10 de septiembre de 2014

La piel de gallina y el fin de la dictadura

Sir Isaac Newton dijo alguna vez, queriendo resaltar su ignorancia, una cosa como la siguiente: "me siento como un niño pequeño jugando en la playa, que de cuando en cuando ha encontrado un guijarro o una concha más bonita que las demás, mientras que ante mí se extendía un océano de conocimiento". Si lo dijo Sir Isaac, ¿Que queda para nosotros, pobres mortales?. Algo parecido pasa cuando uno se interna en este océano de información que es internet. Por ejemplo, yo nunca había oído hablar de Eric Whitacre hasta que lo encontré en TED, ese guijarro web más bonito que los demás. ¡Qué cosas!.

Resulta que Eric Whitacre es un compositor norteamericano, que entre otras cosas, nació en Reno, Nevada. ¿No que en Nevada la única ciudad era Las Vegas? Otras curiosidades de su vida las cuenta el propio Eric en el siguiente video.



Esto de las emociones que causa la música no es un descubrimiento mío, ni mucho menos. A todo aquel que le gusta la música le habrá pasado alguna vez eso de sentir un estremecimiento, que se le ponga la piel de gallina con alguna canción o le habrán dado ganas de llorar con alguna otra. Y parece ser que este "sentimiento" nace con uno. Para comprobarlo basta mirar el siguiente video.



Yo no creo que la guagua llore porque la madre canta mal, como dice algún mala leche en los comentarios del video. Para comprobarlo, aquí está la canción original, que es nada menos que de Rod Stewart, el primer cantante en dar un mega recital en el Chile post-dictadura, hace ya más de veinticinco años, como nos recuerda la radio concierto en este post de 2012.

Rod Stewart - My Heart Can't Tell Me No

No hay comentarios.:

Publicar un comentario