martes, 10 de junio de 2014

Profunda meditacion o estulticia sin límites?

Creo que era Carl Sagan quien definía la fe como creer en algo sin tener evidencias que lo corroboren. Entonces uno puede tener fe en casi cualquier cosa que otro le quiera hacer creer, como los ovnis, las abducciones por extraterrestres, la religión,  el hombre no llegó a la luna,  la homeopatía es buena,  existen los espíritus, no hubo un holocausto judío y un larguísimo etcétera. De cuando en cuando, aparecen noticias en la prensa que llaman la atención y esta es una de ellas. Resulta que hay un gurú en la India, que está hace varios meses en estado de "meditación profunda", pero su familia dice que murió, aunque los miembros de la secta no les quieren entregar el cuerpo. ¡Qué cosas!

Otra cosa es como la prensa muestra estas noticias. Por lo menos la prensa chilena (la noticia la vi en LUN), quiere hacer creer que ambas posibilidades son igualmente ciertas, lo que es bastante poco probable. Aquí hay un artículo algo menos tendencioso de la prensa española: El negocio del gurú congelado. Y aquí un video "explicativo". Por lo menos la música es bonita :)



Ahora que hay gente que lleva su fe a límites insospechados. Menos mal que algunos reciben su merecido, como este Mark Wolford. En fin, que ya lo dijo Einstein: sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario